¿Qué es el acrílico?

Acrilico

El acrílico es un polímero termoplástico transparente o pigmentado con una extensa gama de colores. Este se obtiene de la polimerización del monómero de metacrilato y se funde para ofrecerlo en láminas de medidas estándar.
El acrílico es uno de los materiales plásticos de mayor consumo ya que es utilizado principalmente en: arquitectura, óptica, construcción, publicidad, decoración, exhibición, impresión, aplicaciones de ingeniería, artes gráficas y artes plásticas.
Es una excelente opción para materializar ideas por su alta transparencia, ligereza, inalterabilidad a la intemperie y al paso del tiempo.
El acrílico en diferentes presentaciones:
– Láminas de acrílico (cristal y colores)
– Acrílico de alto impacto (para anuncios)
– Especialidades de acrílico (acrílico espejo, acrílico grado museo, acrílico para impresión, acrílico fluorescente, acrílico frosted y esmerilado, acrílico HiDef, acrílico mate, acrílico edge, acrílico día/noche negro/blanco, varillas y tubos de acrílico)

Láminas de Acrílico
Las láminas u hojas de acrílico tienen aplicaciones prácticamente en todo lo que nos rodea en la vida diaria, desde lámparas pequeñas hasta edificios.

• Láminas de acrílico de fundición (casting): Es la de mayor claridad óptica y resistencia al impacto. Tiene mayor peso molecular que el acrílico extruído, tiene mayor resistencia a solventes y una superficie más dura. Es de fácil transformación y termoformado. Se recomienda para uso en anuncios, domos, muebles, acuarios, decoración y arte.
• Láminas de acrílico de fundición continua (continuous casting): Es una alternativa de menor costo a la hoja fundida en celdas. El acrílico continuous casting se funde vertiendo acrílico polimerizado en plataformas de acero que son calentadas y enfriadas continuamente entre placas de acero pulido para fabricar una lámina de claridad y estabilidad excepcionales. Estas láminas son incluso más homogéneas en su espesor que las de fundición en celdas. Por sus características se recomienda usar para domos, jacuzzis spa y bañeras de hidromasaje, anuncios, publicidad, y decoración en puntos de venta.
• Láminas de acrílico de extrusión (extrusion): El acrílico extruído es el acrílico más versátil y multipropósito. Si no tiene un uso específico o de acabados muy especiales es la mejor opción en relación costo/beneficio. Es fácil de transformar, doblar, pegar, pulir, y termoformar. Es el acrílico de menor peso y de alta resistencia, por lo que representa la mejor alternativa al vidrio (porque es cerca de la mitad en peso y hasta cinco veces más resistente).
Aplicaciones
• Exhibidores
• Anuncios
• Decoración y arte
• Domos
• Ventanas y puertas
• Máquinas
• Jacuzzis spa
• Baños

Características del cuadro de metacrilato
No cabe duda que actualmente, se valora mucho la calidad de las imágenes y la perfección de los detalles en las fotografías. Y este material, saca a relucir todas estas características.

Gracias a la tecnología de impresión digital mediante tintas UV que utilizamos en Canvas Center mx, es posible imprimir directamente sobre la parte trasera del material en calidad fotográfica y conseguir así unos colores vibrantes.
El resultado final, es un producto con acabados de lujo, que no requiere enmarcación alguna, debido a sus bordes pulidos. A su vez, la profundidad y la intensidad cromática de las imágenes reproducidas, son de altísima calidad.
Pero también, el acrílico es muy duradero y, además, aporta mucho brillo a la imagen. Por esta razón, es perfecto para dar un toque de luz y color a cualquier fotografía.

 

Abrir chat