¿Qué es la tela canvas?

LIENZO CANVAS

El Canvas es una tela resistente de algodón natural. Este material está tratado para recibir las tintas sin alterar los colores y que es muy parecido al lienzo para pintar. El fotocuadro en Canvas está compuesto por un “lienzo” en y un bastidor de madera llamado Sandwich. El Canvas impreso llega a cubrir también los bordes del bastidor para obtener un resultado más elegante.
En fotografía, un canvas es un lienzo que sirve de soporte de impresión. Actualmente, el término inglés “lienzo”, que significa “lienzo”, se ha incorporado a la terminología habitual empleada en el ámbito de la fotografía.
El lienzo: un soporte para sublimar sus fotos
Por tanto, se trata de un soporte para imprimir sus fotos cuyo aspecto es más estructurado que el de un papel “clásico”. Además, los canvas Canson® Infinity poseen un gramaje de 385 g / m2 y 395 g / m2 que les permite ofrecer una magnífica textura.
El lienzo de los maestros fotográficos
Este soporte fotográfico está pre-recubierto para favorecer una buena adherencia de los pigmentos de colores. Por lo general, el lienzo se compone de poliéster y de algodón (denominado polialgodón) o en determinados modelos de un 100% algodón.
El lienzo también es muy flexible, por tanto, resulta más manejable. Pero requiere tomar ciertas precauciones a la hora de manipularlo. Por ejemplo, antes de manipular el lienzo, es fundamental dejar que la tinta se seque durante 24h después de la impresión.
El lienzo constituye también un soporte resistente que no se estropeará a la hora de montarlo en una estructura.
El lienzo es conocido por su excelente calidad. También ofrece un excelente acabado de colores y una magnífica profundidad de negros.
En él podrá plasmar toda la intensidad y las emociones de la fotografía y tus imágenes favoritas.
¿Cómo se fabrica la tela canvas?

El lienzo se hace tejiendo hilados de manera apretada en un tejido liso, que es un tejido textil muy básico. Los hilos de se mantienen firmes en el telar. Las fibras utilizadas en la lona son hilos gruesos, generalmente de peso medio a pesado. El peso del hilo y la técnica de tejido liso separan la lona de otras telas de algodón. La mayoría están hechos con hilos de dos capas o dos hilos simples trenzados, lo que agrega peso, textura y crea un grosor uniforme en toda la tela.

APLICACIONES
reproducciones de arte, exposiciones fotográficas, publicidad. decoración interior, banderolas, banners promocionales, exhibidores, puntos de venta, aparadores, posters y pendones

Abrir chat